viernes, 12 de abril de 2013

Los Modelos de Equipamiento y las herramientas digitales para la educación.

Unidad de aprendizaje II

Ambientes Educativos.

1.Los Modelos de equipamiento y las herramientas digitales en el aula

Las habilidades digitales para todos,comprenden tres niveles: 

  1. 1.Hardware: Computadoras proyectores y pizarrones electronicos.
  2. Software: Sistema operativo, paqueteria básica y administrados de clases.
  3. Conectividad: Engloba las instalaciones equipo y servicios necesarios para enlazar las computadoras de los alumnos con la del maestro.
A todo  este cpnjunto se le denomina aula telematica
Objetivo aula telematica proporcionar a jovenes, padres de familia y maestros de aulas pública, un programa de capacitación continua que les permita desarrollar habilidades para el manejo de la computadora, con la intención de procurar una vinculación real entra la comunidad y la escuela, propiciando el desarrollo de capacidades  en liderazgo social.

II.Herramientas Digitales en el aula


Se definen como capacidad de usar el conocimiento y las destrezas relacionadas al desarrollo  de elementos y procesos que permiten utilizar de manera eficiente los instrumentos y recursos tecnologicos.

Son todos aquellos software o programas intangibles que se encuentran en las computadoras o dispositivos donde le damos uso y realizamos todo tipo de actividades.La ventaja que nos trae las herramientas digitales es que nos pueden ayudar a interactuar más con la tecnología de hoy en dia, nos ayuda a comunicarnos y hacer otro tipo de cosas por medio de ellas.

Algunas Herramientas Digitales
  1. Wiki.Ofrecen una excelente manera de colaborar y compartir conocimientos.Ejemplo:PBWORKS
  2. Blogs.Se utiliza para compartitr colaborar información ect.
  3. Enseñar con comics. El uso de comics en el aula es una manera de llegar a los estudiantesy hacer que su enseñanza sea mas entretenida ejemplo PIXTON.
  4. Videos Educativos.Incorporar videos en clases permite a ls estudiantes conectarse con el mundo exterior sin dejar el aula.Ejemplo YOUTUBE, TEACHER TUBE.
  5. Redes Sociales. Permite mantener comunicación, informarse, actuializado.Ejemplo Facebook, Twiter, My space,Skype MSN.




1 comentario: